miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Justicia de Aristóteles en la película "300"


Aristóteles establecía a la Justicia como igualdad proporcional: Dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde. Establece que lo que le corresponde a cada ciudadano tiene que estar en proporción con su rango social y sus méritos personales, y la felicidad de este modo, debe ser el objeto de la política.
En esta pelicula vemos como la mujer de Leónidas en la pelicula de 300 desea defender a su pueblo luchando por lograr justicia y de ese modo lograr la felicidad de la ciudad.
A su vez, también podemos observar como en el final de la escena hay una falta de ética por parte de uno de los espartanos ya q se deja vender por los persas. Esto muestra como muchas personas dejan su etica y su moral de lado por perseguir riquezas y cosas vanas que no los llevan a una felicidad completa.


6 comentarios:

  1. Muy buena la elección de los fragmentos de la película, refleja con total claridad el concepto de justicia expuesto por Aristóteles y como el hombre se relaciona con él. Felicitaciones.

    Los Discípulos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima comparación de la peli con el concepto de Justicia de Aristóteles, también con los conceptos de Moral y Ética.
    ¡Muy buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar
  3. My bueno chicos!!!
    estan buenas las comparaciones

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho que hayan comparado la pelicula 300 con Aristóteles ya que la película la vi y me resulto muy interesante, en ella se muestra claramente la lucha por el valor y el sacrificio de estos hombres que inspiró a toda Grecia a unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia. El termino justicia queda muy claro en la escena donde la mujer de Leonidas busca el consenso del resto de los hombres para luchar contra los persas. Y se puede ver tambien como la falta de etica y moral lleva a uno de los espartanos a venderse encontra de su propio pueblo.

    NATY

    ResponderEliminar
  5. Mis queridos alumnos: ¡Cuánto profesionalismo observo ante esta elección del film "300" y su relación con la Ética aristotélica.
    Seremos todos aprendices, en cada uno de nosotros vive un maestro, esa voz interior que Sócrates decía escuchar...............
    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena relación entre la película y los conceptos de Aristóteles.

    ResponderEliminar